Uso de leggins durante el embarazo

Cuando llega este momento, a todas nos ha pasado que no sabes qué ponerte o lo que solías ponerte ya no te queda bien y cierta ropa para embarazada es extra grande y poco favorecedora.

Necesitamos algo versátil y qué prenda más versátil que unos leggings premamá o leggings embarazada que te servirán para cualquier ocasión durante el embarazo, ya sea para algún compromiso, para estar cómoda o para hacer tus ejercicios.

Confort, elegancia, moda, ¿Por qué tienes que renunciar a cualquiera de ellas? Aquí te explicamos cómo y por qué usar leggins durante el embarazo.

La anatomía de la mujer cambia mucho durante la etapa de gestación, teniendo un mayor impacto en la zona abdominal y las caderas, la cual crece a medida que avanzamos en el embarazo. Por ello, la ropa debe adaptarse a estos cambios físicos y debemos comenzar a usar ropa cómoda.

Sin duda, la prenda estrella son las mallas premamá o leggings embarazadas. Al igual que las mallas deportivas habituales, aportan una gran comodidad a la embarazada, pues además de no realizar excesiva presión sobre la zona abdominal, se adaptan perfectamente a la figura de la mujer y tienen un ajuste a la cadera total, permitiendo una libertad de movimientos total en su día a día. En épocas pasadas, las mujeres solían usar como ropa premamá su ropa habitual con dos o tres tallas más para poder usarlas. Hoy, este problema queda resuelto con este tipo de prendas.

También ayudan como soporte, pues al adaptarse a la silueta y forma de la mujer, la sujeción será mejor y te sentirás más cómoda. Es importante que en la etapa más avanzada del embarazo estos leggins no tengan elástico alrededor de la cintura, sino que sea del propio material de los leggins para que la presión sea la justa.

Leggins embarazada
Mallas y Top de La Casa de los Leggins

Para los primeros meses de gestación, las Mallas Gimnasio Mujer Camuflaje y el Sujetador Deportivo Cremallera Delantera de La Casa de los Leggins son ideales por su comodidad y capacidad de adaptación a la silueta.

Sin duda, las mallas para mujer embarazada son versátiles y funcionales al cien por cien pues sirven para todas las ocasiones gracias a que se combinan fácilmente.

Otra de las ventajas del uso de leggins durante el embarazo es que puedes encontrar prendas adaptadas para la época del año que necesites, pues no se deberían usar los mismos leggins de invierno para embarazadas en verano, es decir, lo ideal es en verano usar leggins más frescos, colores más claros y cortos y en invierno los leggins térmicos de mujer embarazada.

Las mallas premamá se elaboran con diferentes tejidos que ayudan a mantener la sujeción y la transpirabilidad. Para estar en casa el uso de las mallas premamá de algodón permitirán disfrutar de un tacto suave y agradable al contacto con la piel. Si la queremos para la actividad física moderada que se suele hacer en esta etapa, tendremos que elegir leggins con tejidos más transpirables y agradables al contacto con la piel.

Por último, pero no menos importante, usar leggins o mallas durante el embarazo sienta bien a todas las mujeres pues moldean y estilizan su figura. Su capacidad de adaptación hace que se resalte aún más las curvas del cuerpo de la mujer.

Vestir con estilo estando embarazada

Sin duda la ropa cómoda en el embarazo es lo más importante, pero ropa cómoda no significa que tengamos que olvidar nuestro estilo y look, sólo hay que saber cómo adaptarlo a esta nueva situación temporal. Por eso, seguro que estos trucos de ropa premamá te ayudaran a vestir siempre a la moda y con mucho estilo durante tu embarazo.

Usa leggins o mallas durante el embarazo combinadas con camisetas más largas y zapatillas o chanclas para estar en la comodidad de la casa. Si quieres un look casual para socializar o dar un paseo, usar tus leggings embarazadas con una blusa y unas deportivas cómodas es lo ideal. Para estar estilosa y sofisticada, añade una americana o chaqueta de cuero a tus leggins.

Respecto a los colores, a medida que el embarazo avanza usa colores lisos y básicos, tanto en tus leggins premamá como en el resto de la ropa. Los estampados y las rayas no favorecen en esta etapa.

Como ves, la idea es apostar por las prendas que nos queden más holgadas por arriba, bien sean camisetas, blusas, o chaquetas y elegir leggins para la parte de abajo.

Leggings embarazadas y Dudas Frecuentes

Leggins premamá

¿Puedo usar leggins durante el embarazo?

La respuesta es sí. Tus leggins habituales podrás usarlos hasta los primeros tres o cuatro meses de gestación, dependiendo de la mujer. Después, necesitarás usar unas mallas premamá específicas tal como hemos explicado a lo largo de la publicación.

¿Qué ropa debo llevar durante mi embarazo?

Durante los tres primeros meses podrás utilizar tu ropa habitual sin dificultad. A partir del cuarto mes tendrás que adaptar tu vestimenta, usando ropa cómoda de mujer embarazada, entre las cuales un básico que no puede faltar son los leggins premamá, pues es una prenda cómoda, ajustable y muy versátil.

¿Dónde puedo comprar leggins para embarazadas?

Hay muchas tiendas especializadas en este tipo de ropa que puedes encontrar en internet. Siguiendo los consejos que hemos desarrollado aquí, usa tus leggins deportivos habituales durante los tres primeros meses para disimular y después usa leggings embarazadas o premamá específicos. En La Casa de los Leggins puedes encontrar los leggins que mejor se adapten a ti en cada momento.

¿Qué tipo de ropa interior se debe usar durante el embarazo?

De nuevo debe ser una ropa interior cómoda. En el que caso de los sujetadores, debe prevalecer el confort y la sujeción sin presionar. Debe ser un tejido transpirable para evitar problemas en la piel. En el caso de las braguitas es preferible usar bragas premamá de algodón que se adaptan bien a la forma de la mujer.

¿Cuándo se debe usar ropa de maternidad?

Dependiendo de la mujer y su evolución, lo normal es que deba usarse ropa para embarazadas a partir del cuarto mes. Hasta ese momento, la mejor opción es seguir usando tu ropa habitual, pues la ropa premamá de primer trimestre no tiene grandes diferencias con la ropa normal y suele ser bastante más cara.

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.