Tipos de Leggins

No estoy descubriendo nada si afirmo que los leggins son la prenda funcional por excelencia, pues sirven para todo y para todas. No hay ocasión que se le resista o que se pueda imaginar sin unos leggins adecuados.

¿Quién se acuerda de los vaqueros o jeans que antes eran nuestros básicos? La ventaja que tienen las mallas son su versatilidad y comodidad junto con un abanico de estilos y diseños increíbles. Siempre tendrás unas mallas adecuadas para tus días deportivos o para tus fines de semana de descanso en casa.

¿Conoces los diferentes tipos de leggins? Aquí te explicamos todos los tipos que existen para que elijas con conocimiento. ¡Vamos a verlos!

¿Cuántos tipos de leggins existen?

Existen muchas maneras de clasificar los leggins en función de lo que busquemos. Así, podemos clasificar por largo, deporte, tejidos, colores, costuras y todo lo que imaginemos.

A pesar de que los leggins son muy versátiles, lo ideal es conocer las características de cada uno para poder usarlos para la actividad o uso que queramos darle y de esta manera poder sacar el máximo rendimiento.

Como siempre, vamos a ser prácticas y recomendaremos lo mínimo que debes tener en tu fondo de armario y que se convertirán en tus mejores compañeros, pues es lo que te vas a encontrar en cualquier tienda que se precie. Elige los leggins que necesites.

Vamos a adentrarnos en el mundo de términos que se refieren a los tipos de leggins. Aunque expliquemos cada uno por separado, a veces, un mismo leggins tiene varias propiedades.

  • Leggins Shaping o Mallas Shaping
  • Leggins con bolsillos
  • Leggins sin costuras o seamless
  • Leggins piratas o Capri
  • Leggins animal print y estampados
  • Leggins push up
  • Mallas cortas
  • Leggins térmicos

Leggins Shaping o Mallas Shaping

Nuestros preferidos.

¿Por qué? Porque quedan bien a todas las mujeres. Es un legging que tiene una perfecta sujeción y la compresión exacta para estilizar la figura. Suele ir acompañado de cintura con talle alto para que el control del abdomen potencie la silueta.

La clave está en los tejidos y preferimos los que combinan Nilón con Spandex.

También se llaman mallas de compresión o leggins moldeadores, pues el objetivo es que estén ajustados, pero permitiendo una elasticidad y flexibilidad óptimas para tus movimientos durante el entrenamiento. Sin duda, los leggins de compresión son un básico.

tipos de leggins
Leggings Deportivos Shaping Rojo LCL

Leggins con bolsillos

Parece una tontería, pero para cualquier actividad deportiva o de tu rutina diaria que hagas, un bolsillo puede salvarte la vida. No será la primera vez que vas al gimnasio, coges la llave de la taquilla y ¡Ohhhh!, no tienes donde guardarlas por lo que recurres al calcetín o a los cordones de los zapatos.

Si sales a pasear necesitas bolsillos para meter tu móvil o algo de dinero. No todos los leggins tienen bolsillos por lo que, es un accesorio en el que debes fijarte si lo vas a necesitar.

Elige tus mallas con bolsillos, tanto largas como cortas.

Tipos de leggins
Leggins con Bolsillos LCL gris

Leggins sin costuras o seamless

El concepto seamless o sin costuras hace referencia a la manera en la que están confeccionadas las prendas. Las mallas seamless no presentan costuras en sus uniones ni dobladillos por lo que evitan rozaduras e irritaciones a las pieles más sensibles. Estéticamente añaden un plus respecto a las cocidas convencionalmente.

Las mallas sin costuras son ideales para deportes como el yoga y pilates, pues son deportes donde debe primar la comodidad.

Leggins sin costuras o seamless
Mallas Vientre Plano sin costuras

Leggins piratas

Puedes encontrarlas por leggins piratas, capri o mallas 3/4. Son tres nombres para el mismo concepto. Es un tipo de malla cuyo largo es justo por debajo de la rodilla. Es ideal para las épocas de primavera y verano aunque hay mujeres que lo utilizan todo el año.

Recomiendo los leggins capri oscuros como el azul o negro porque es garantía de éxito, pues sientan bien a todas.

Tipos de leggins
Leggins Capri Mujer Rosa

Leggins animal print y leggins estampados

Con el concepto animal print nos referimos al estilo de las mallas. Están de moda los estampados que imitan la piel de animales como el leopardo, serpiente y que dan una imagen sporty chic o athleisure como pocos. Es un tipo de estilo que es perfecto tanto para ir al gimnasio como para lucirlo en tu día a día o algún evento social.

Otros leggins estampados que están de moda son los coloridos con figuras abstractas o sin patrón.

Tipos de leggins
Mallas Deportivas Estampadas Animal Print

Leggins push up

Para muchas mujeres es de los preferidas pues te ayudan a lucir palmito. Son leggins que incorporan refuerzos en las zonas de los glúteos para ayudar a levantarlos y conseguir marcar esa zona. Son muy favorecedores, pero también más atrevidos. Particularmente, las mallas push up dan un toque femenino muy favorecedor.

Tipos de leggins
Conjunto Fitness ActiveWear Cielo

Mallas Cortas

Si eres calurosa o te molestan los largos por debajo de la rodilla, éstas son tus mallas. Aunque se suelen usar en mayor medida en las épocas de calor, son muchas las mujeres que lo usan todo el año para deportes de mayor intensidad como pueden ser el crossfit o el running.

Entre sus ventajas está innegablemente la libertad de movimientos y el aumento de la frescura del cuerpo. Para épocas más frías, no todas somos capaces de hacer deporte con las piernas al aire.

Tú eliges. Te dejo algunas mallas cortas ideales.

Tipos de leggins
Mallas Cortas Negras Mujer

Leggins térmicos

Poca explicación tienen estos leggins. Las mallas térmicas se usan en las épocas frías como el otoño y el invierno y su característica principal es que usa tejidos de un mayor grosor para aportar calor al cuerpo.

¿Qué tipos de leggins son mejores?

Lo primero es que las características o el estilo de unos leggins no determina que sea bueno o malo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que como decía al principio, las características determinan que puedas usarlo mejor para una actividad o para otras. Lo que determina la calidad de unos leggins son sus tejidos, que se use Nilón y Poliéster de alto gramaje, pues esto garantizará que sean cómodos elásticos y no transparenten, el acabado de las costuras, para que no se descosa o provoque molestias y el diseño, para que cumpla con lo exigido para cada deporte.

Por ello, te recomendamos La Casa de los Leggins, ya que como su lema dice, “No todos los leggins son iguales”, refiriéndose a que es muy importante ver la composición del tejido principal, la densidad y gramaje de las fibras.

¿Cómo elegir leggins?

Repasamos los factores que debes tener en cuentas en el momento de elegir tus leggins. Debes seleccionar el tamaño, estilo, tejidos, la longitud que prefieres y por supuesto el color.

Referente al tamaño, revisa siempre la guía de tallas para conseguir comprar las que mejor se adapten a tu cuerpo.

Cada mujer es única y tiene unos gustos únicos, por lo que la elección de modelos o estilos es algo muy personal, pero hemos dado algunas posibilidades como las mallas shaping, push up, animal print, estampadas.

Los materiales o tejidos son un factor muy importante, pues no todos son iguales aunque lo parezcan a simple vista. Los principales componentes de las mallas y leggins son el Nilón, Poliéster, Poliamida y Elastán (Spandex). Cada una de ellas son fibras sintéticas con cualidades de elasticidad, flexibilidad, secado y transpirabilidad distintas y que al combinarlas en distintos porcentajes se consiguen leggins con diferentes propiedades. Si quieres leggins de calidad, asegúrate de que usan los mejores materiales.

La longitud depende principalmente de dos factores: el tipo de actividad y como te sientas con ellas. Para estar en sala haciendo fitness unas mallas largas pueden ser adecuadas. Para Yoga o Pilates puedes usarlas largas o capri para mayor movilidad. Si son para correr, recomendamos las cortas.

Y por último, sobre gustos los colores. Por eso en este apartado te dejo que elijas.

Si quieres saber más consejos para vestir con leggins o llevar los mejores looks deportivos sporty chic, lee nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.