¿Qué me pongo para hacer deporte?

Si ya estás decidida a iniciar tu Transformación con hábitos saludables, el primer pequeño paso es moverte y hacer deporte. En este camino es importante pararse un poco y seleccionar la ropa adecuada, ya sea para comenzar a caminar, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio. Parece una tontería, pero si haces una buena elección, tu cuerpo y tú lo agradeceréis. Haciendo un símil sería como ir a trabajar a la obra sin las herramientas. Si ya eres experta en la actividad física te damos algunos consejos.

 

Índice:

¿Qué me pongo para ir al gimnasio y entrenar?

Preparando tu Conjunto Fitness Mujer

1)Tren Superior: Top Deportivo Mujer

2)Tren Inferior: Leggins de Deporte de Mujer

3)Accesorios de Deporte de Mujer

Conclusión

¿Qué me pongo para ir al gimnasio y entrenar?

No todo vale para entrenar o ir al gimnasio. Lo que más debes valorar es la comodidad y funcionalidad de las prendas deportivas, pero eligiendo aquellas que tienen tejidos técnicos como el Poliéster, Poliamida, Nilón y Spandex (Elastano) que te permitirán estar seca, transpirar el sudor, evitar malos olores y te dará libertad de movimientos en tus actividades deportivas. Debes evitar las prendas de algodón, pues no transpiran y se secan lentamente, absorben el sudor y acaban siendo prendas muy incómodas.

Depende de cada mujer, pero hoy en día existen cientos de conjuntos fitness de mujer y ropa de gym de mujer para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tu look habitual. No debes olvidar que, ya sea que te ejercites al aire libre o en el gimnasio, el mundo del fitness y la actividad deportiva se ha convertido en una pasarela de tendencias y moda con diseños de todo tipo. Busca tu ropa de gimnasio de mujer preferida que mejor se adapte a ti y ponte en movimiento sin perder ni un segundo.

Fibras sintéticas Nilón, poliéster

Haciendo deporte tendrás la oportunidad de combinar salud y moda en una sola actividad.

Para estar segura de que no desentonarás, te indico los básicos para el deporte que toda mujer debe tener en su fondo de armario.

Preparando tu Conjunto Fitness de Mujer

Por fin nos vamos de compras para lucir un look ideal. Para que sea más fácil, dividiremos las prendas deportivas para la parte de arriba (tren superior), la parte de abajo (tren inferior) y otros accesorios y complementos que nos vendrán muy bien en nuestro entrenamiento.

1) Tren Superior: Top Deportivo de Mujer

Sujetador Deportivo Rosa

Comenzando por el tren o parte superior del cuerpo, es esencial contar con un buen top deportivo de mujer. Es un gran error hacer cualquier tipo de ejercicio o entrenamiento con un sujetador normal, pues acabarás teniendo molestias, rozaduras y sintiéndote insegura. Hay muchos sujetadores para hacer deporte pero un “must” o fijo deben ser los sujetadores deportivos de alta sujeción o alto impacto que son adecuados para actividades como correr, el fitness o montar en bici. Deben sujetar pero sin hacer presión y permitir la transpiración.

Puedes encontrar muchos modelos pero los más adecuados son aquellos con tirantes anchos, forma de X en la espalda y banda inferior ancha, pues además de sujetar evitará pliegues y que se clave en la piel.

2) Tren Inferior: Leggins de Deporte de Mujer

Pasando al tren o parte inferior no pueden faltar los leggins de mujer para deporte. Las mallas de gimnasio son un clásico para cualquier conjunto de gym de mujer y una de las prendas más funcionales que debes tener para tus ejercicios. Las mallas de compresión de mujer son la mejor elección y deberás optar por aquellas que mejor se adapten al binomio sujeción y comodidad.

Para actividades de mayor intensidad como correr a alto ritmo, el crosffit o ciertas clases fitness como Body Pump, Zumba, Spinning, etc., es vital contar con leggings de deporte de mujer con una mayor sujeción. Para entrenamientos más livianos como el footing, pasear, etc, se puede optar por una menor compresión y sujeción.

También puedes optar en épocas más calurosas por los short leggings o pantalón corto de deporte de mujer. Es una prenda por la que muchas mujeres optan todo el año, sobretodo para entrenamientos en gimnasios, ya que además de permitirte controlar mejor la temperatura, te proporciona mayor libertad de movimientos. Las mallas piratas de mujer también son una buena opción para entrenar en sala.

Mallas Deporte Mujer
Short de Mujer

3) Accesorios de Deporte de Mujer

pantalón corto deporte mujer
Accesorios de Deporte de Mujer

Por último y no menos importante son los accesorios. Si vas a hacer actividades al aire libre es buena opción contar con alguna gorra para protegerte del sol. También es adecuado llevar alguna botella de agua contigo, tanto si entrenas al aire libre como en gimnasio, para poder mantenerte hidratada todo el tiempo.

Si prefieres el fitness te harán falta unos guantes adecuados para proteger las manos al levantar pesas o mancuernas, hacer press o poleas. No te dejes atrás una toalla con un buen material para poder secarte el sudor y limpiar los aparatos que hayan usado con anterioridad. Para llevar todo esto lo mejor es optar por bolsas de deporte estilosas y a la moda.

Conclusión

Como conclusión, ya sabes que antes de comenzar a ejercitarte debes elegir la ropa deportiva que mejor se adapte a ti en todas las circunstancias. Tan malo es no hacer ejercicio como comenzar a hacerlo sin un mínimo de material y ropa adecuada, ya que las molestias que te provocará en tu piel no te harán olvidar esta lección.

¡Conoce nuestra ropa deportiva de calidad al mejor precio y Transfórmate!¡Sé parte de la Nueva Era!

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *