Moda Curvy. Un movimiento imparable

La moda curvy está ganando mayor visibilidad en los últimos tiempos. No es un movimiento pasajero, sino que es una realidad como lo es la realidad de los diferentes tipos de cuerpos de mujer.

Tradicionalmente, la industria de la moda ha sido muy estricta en el patrón de belleza aceptado, en el que las mujeres debían ser altas y delgadas, con un rango de tallas en sus prendas demasiado pequeñas para la gran mayoría del público femenino.

Esta “Revolución Corporal” está apoyada por una gran multitud de mujeres, muchas de ellas grandes figuras públicas, que defienden la convicción de que lo más importante es estar cómoda con tu propio cuerpo, sin tener el lastre de los estereotipos que persiguen medidas de adolescentes. Esta revolución está de moda y viene para quedarse.

Es cierto que hay confusión entre los términos Curvy y Plus Size (tallas grandes), y se usan muchas veces indistintamente para referirse a una mujer gordita o con sobrepeso. Lo primero es aclarar las dudas alrededor del término.

¿Qué diferencia hay entre talla grande y curvy?

Lo primero de todo es que no son sinónimos aunque a veces puedan coincidir. Una mujer curvy es una mujer con curvas, lo que no implica necesariamente que se tenga una talla grande o plus size. Por tanto, el tamaño no influye a la hora de considerarse curvy, pues una mujer de tallas grandes puede ser curvy al igual que una mujer de tallas pequeñas también puede ser curvy. En el caso de las tallas plus size, la mayoría de firmas consideran a las modelos de talla 42 o una cintura superior a 95 centímetros como plus size.

¿Cómo puedo saber si soy curvy?

Para saber si somos mujeres curvy debemos medir las curvas. Sí, las curvas, pues la definición de curvas mide la relación entre el tamaño de las caderas y el tamaño de la cintura. Para poder medirlo debemos tomar una cinta métrica y medir el tamaño en centímetros de ambas partes del cuerpo. La fórmula sería dividir el tamaño de la cintura entre el tamaño de la cadera. Si se tiene un valor de 0,75 aproximadamente, se considera curvy.

¿A partir de que talla se considera curvy?

Cómo se ha dicho, no existe una talla, el concepto depende de la proporción cadera y cintura. Las medidas de modelos curvy puede variar mucho, pudiendo ser curvy alguien con una cadera de 68 centímetros y una cintura de 91 cms, pero también una mujer con una cintura de 87 cms y una cadera de 116 cms.

Moda Curvy

Movimiento Curvy

Afortunadamente, todo avanza, y en temas de moda las mujeres con curvas están en auge. Cada vez hay más influencers, bloggeras e incluso modelos curvy que defienden normalizar las tallas. Es decir, no se debe catalogar a una mujer por sus medidas o tallas, sino aceptar que cada mujer es única y las formas de los cuerpos son muy diferentes. Dentro de las chicas curvy podemos encontrar mujeres con mucho pecho o sin pecho, con cuerpos de gimnasio o sobrepeso, por lo que intentar encasillar todo el abanico de formas del cuerpo es muy difícil.

La paradoja es que las chicas de tallas grandes y tallas curvy son de lo más común, por lo que no tiene sentido que el mundo de la moda las deje fuera o se les catalogue como algo extraño o raro. Hay muchas tiendas que incluso cuentan con stands o secciones separados para este tipo de personas, por lo que no es el camino para normalizar el asunto.

A pesar de esto, cada vez hay más desfiles de moda donde se incluyen mujeres de todo tipo en cuanto a formas y tallas, que debe ayudar a que el proceso de cambio continúe y de una vez por todas la industria de la moda refleje la realidad del mundo.

Este movimiento viene a impulsar la creación de estereotipos desde la calle, desde los consumidores reales, dejando a un lado los que crean o creaban las marcas de moda, donde todas recordamos esas chicas hiper delgadas de unos años atrás.

Las modelos Plus Size y Curvy se han convertido en grandes reclamos publicitarios en los últimos tiempos, ayudando a que las firmas de moda cambien sus estándares.

Concepto Transformationwear

Desde sus inicios La Casa de los Leggins apuesta por el concepto de ropa deportiva Transformationwear y moda comfy al alcance de todas las mujeres, para que persigan hábitos más saludables. Nuestra joven marca va incorporando cada vez más artículos con un rango de tallas mayor a las habituales para que todas las mujeres pueden disfrutar de nuestras prendas sin importar el tamaño o la forma y sin renunciar a tu estilo habitual. Te invitamos a conocer nuestra moda curvy online para practicar el deporte que prefieras.

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.