Los mejores alimentos para reforzar las defensas del cuerpo

Hoy más que nunca es fundamental mantener un estilo de vida sano con una dieta equilibrada y saludable, práctica deportiva, descanso y evitar fumar para fortalecer el sistema inmunitario.

Si quieres reforzar el funcionamiento del sistema inmunológico y conseguir dejar de lado algunas enfermedades, aquí te exponemos algunos alimentos que son un remedio natural y debes incluir en tu dieta.

No es un tópico, es ciencia, y el binomio dieta saludable/equilibrada más deporte es una fórmula ganadora. Por eso, te dejamos estos consejos alimenticios y te proporcionamos lo necesario para que conozcas nuestra marca LCL, que es una marca deportiva de mujer de ropa deportiva online.

Índice:

Alimentos potenciandores del Sistema Inmune

Vitaminas y Minerales Esenciales

Conclusión

 

Alimentos potenciadores del Sistema Inmune

Para conseguir que el organismo esté fuerte y en forma es esencial llevar una dieta equilibrada. Si es inadecuada las defensas descenderán. De esta forma estarás aportando al organismo los macronutrientes y micronutrientes necesarios para fortalecer la producción de glóbulos blancos que son los responsables de mantener el sistema inmunitario en forma.

Alimentos para reforzar Sistema Inmunológico
  • Pescado, legumbres, verduras, hortalizas y frutas. Aportan vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes que nos hacen resistentes a las infecciones.
  • Cítricos como naranjas, mandarinas, pomelo y verduras como el pimiento, tomate, col contienen vitamina C, la cual potencia el sistema inmune y previene los catarros y alivia el resfriado.
  • Miel. Tiene una capacidad bactericida y antiséptica. Se usa para la irritación de garganta y la tos.
  • Ajo. Es un antibiótico natural con funciones tanto antivirales como antibacterianas.
  • Cebolla. Es el mejor remedio natural contra las infecciones de las vías respiratorias. Se suele usar cocida para aliviar la tos y la congestión de los bronquios.
  • Bacterias del Yogur. Tienen capacidad probiótica y potencia las defensas en el intestino.
  • Pescado azul, frutos secos, aceite de oliva. Contienen grasas esenciales para la salud.
Alimentos para reforzar Sistema Inmunológico

Vitaminas y Minerales Esenciales

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales son fundamentales para aumentar las defensas y mejorar la capacidad del sistema. De manera resumida, expongo las vitaminas principales y minerales para que sepas en qué alimentos encontrarlos.

Alimentos para reforzar Sistema Inmunológico
  • Vitamina A. Ayuda a generar anticuerpos. Se encuentra en las grasas lácteas, yema de huevo, carne animal. En el caso de la zanahoria y calabaza ayuda a la inmunidad de la piel.
  • Vitamina B. Aumenta nuestras defensas. Se encuentra en las legumbres y cereales.
  • Vitamina C. Potencia el sistema inmune. Se encuentra en cítricos y verduras como pimiento o tomate.
  • Vitamina D. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio que necesitamos para los huesos. Se encuentra en las yemas del huevo, leche, cereales.
  • Vitamina E. Es un gran antioxidante y combate los radicales libres. Se encuentra en las verduras de hoja verde, el aguacate y los frutos secos.
  • Zinc, Manganeso y Cobre. Los tres mejoran el sistema inmune. El Zinc se encuentra en los cereales integrales, el marisco, carne de pollo, pavo y huevo. El Manganeso y el Cobre lo encontramos en los frutos secos y las legumbres.

Conclusión

Te recordamos que nuestra dieta mediterránea incluye todos estos alimentos que tantos beneficios producen, por lo que será fácil poder consumirlos todos en distintas combinaciones.

Sus beneficios se verán potenciados al unirlo con la práctica deportiva. Cómo comentamos en un post anterior “Los 6 mejores hábitos saludables para tu Transformación”, alimentación saludable y deporte son dos de los seis hábitos saludables más importantes.

Desde la Tienda La Casa de los Leggins te invitamos a practicar y conocer tu deporte a un click, donde encontrarás ropa deportiva barata y el mejor outfit de mujer para iniciar tu Transformación.

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *