Los 6 mejores hábitos saludables para tu Transfor­mación

Siendo sincera, no tengo la fórmula mágica para que al final de este post seas alguien totalmente distinta, lo que sí te voy a contar de manera sencilla es cómo puedes cambiar tus hábitos y transformarlos en hábitos sanos, verás que con pequeños pasos y un poco de esfuerzo tu nuevo estilo de vida saludable te ayudará a tener una mejor calidad de vida y una vida más sana.

Índice:

La realidad de nuestro estilo de vida “saludable”

Transforma tus hábitos en hábitos sanos: Filosofía de pequeños pasos

Hábitos de vida saludable:

1)Movernos

2)Alimentación saludable

3)Beber mucho y estar hidratado

4)Dormir bien y descansar

5)Alcohol el justo y tabaco cero

6)Controla el estrés

Conclusión

 

La realidad de nuestro estilo de vida “saludable”

¡Suena la alarma por tercera vez!¡Ringggg! Por fin consigues apagarla y te levantas sonámbula directa al baño para arreglarte. Vuelves a pensar “ayer debí dejar la ropa preparada, anoche debí dejar las cosas del cole de los niños preparadas, ayer debí…” y también piensas “hoy tengo que hacer esto, esto y esto”. Sin darnos cuenta estamos siempre proyectadas en que el futuro llegue como una meta pero también nos proyectamos en el pasado y los resultados de las cosas que hicimos o no hicimos. Pero, ¿dónde queda el AHORA? .

La reflexión psicológica anterior es para decirte que las mujeres de hoy en día somos lo más parecido a una Superwoman, corriendo todo el día para cumplir con los compromisos laborales, familiares y personales, y si nos queda algo de tiempo, para socializar. De media trabajamos el 80% del tiempo por lo que debemos ser capaces de aprovechar al máximo el 20% que nos queda para nosotras y no poner excusas.

Es en la parte personal donde debemos centrarnos y poner nuestros esfuerzos o compromisos de cambio, porque si cambiamos esta parte para bien, todo lo demás mejorará.

Dicho lo anterior, todo cambio, meta, propósito, motivación o lo que sea que queramos conseguir no será posible si no somos capaces de salir de nuestra “Zona de Confort”. Sí, la famosa “Zona de Confort”, que en lenguaje del pueblo es como decir que no me gusta lo que soy, donde estoy, lo que consigo, lo que siento, etc., pero no hago nada porque eso supone más esfuerzo o no tenemos ganas o motivación.

Transformación

Transforma tus hábitos en hábitos sanos: Filosofía de pequeños pasos

Para que algo se convierta en un hábito de verdad debe hacerse de manera natural, porque nos gusta y nos hace sentir mejor, por lo que no debe ser algo impuesto o autoimpuesto ni hacerse para conseguir una meta de manera muy rápida, pues aquí la teoría de “todo lo que sube rápido, baja más rápido aún” se cumple.

Con esto me estoy refiriendo a las dietas o las rutinas de entrenamientos extremas que todas hemos hecho una y otra vez a lo largo de nuestra vida, que consisten en un período de sufrimiento extremo con poca recompensa antes de ciertas épocas como verano o después de Navidades.

¡Vamos al grano! Lo que quiero decirte es que con sólo algunos pequeños pasos y cambios podemos conseguir grandes objetivos.

Outfit deportivo y hábitos sanos

¿Te has parado a pensar lo que un insecto como la Mariposa es capaz de conseguir? ¡Sí, las mariposas! De un pequeño huevo sale una oruga, que tiene como única misión comer y comer las hojas de las plantas donde nació para comenzar a hacer varias mudas de piel (el camino), hasta que se convierte en Crisálida y comienza el cambio (la Transformación). Por último, se obtiene el resultado (Meta) del cambio, ¡la perfección hecha Mariposa!.

Con el símil anterior quiero que seas consciente de que toda meta se consigue andando el camino de la Transformación. Con pequeños pasos, que te explicaré en el siguiente punto, verás que hacen la diferencia y te permitirán sentirte bien por dentro y por fuera.

A todas nos gusta cuidar nuestra imagen y estética, pero lo que te voy a contar además te ayudará a sentirte llena de energía.

Hábitos de vida saludable

En nuestro proceso de Transformación debemos convertir nuestro estilo de vida con los siguientes 6 hábitos saludables, los cuales puedes ir incorporando poco a poco:

1) Movernos

Ropa Running Mujer

Sí, digo movernos como mínimo. Si somos capaces de hacer ejercicio ese sería el siguiente nivel. El ejercicio físico es la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo y los beneficios son inmediatos.

Salir a dar un paseo es un buen inicio. Pasear a temperatura exterior ayuda al bienestar y puedes aprovechar para socializar con amigos y familia. Hazlo al menos tres días en semana durante 30 minutos. Comienza a paso normal y ve incorporando paso rápido en los siguientes paseos.

La actividad física ayuda a controlar el sobrepeso, fortalece los músculos y ayuda a prevenir el estrés entre otros beneficios.

No lo pienses más, busca tu ropa running de mujer o tus pantalones deportivos de mujer y comienza a moverte.

2) Alimentación saludable

Alimentación saludable

La alimentación es la mejor medicina para ti.

La mejor alimentación es aquella que incluye todo tipo de alimentos, sin restricciones, pero como todo en la vida, debemos ser capaces de combinarlos de manera equilibrada y sin excesos. Esto quiere decir que en nuestra dieta caben todas las comidas, hay tiempo y momentos para todo, para un dulce, para la pasta, para las frutas, para las verduras, etc, pero todo en una proporción adecuada, que sacie el hambre pero sin hartarnos.

Recomiendo seguir el hábito de 5 comidas al día: Las tres principales, que son desayuno, almuerzo y cena y dos comidas ligeras entre horas. No vale saltarse ninguna, sobretodo las principales y en especial el desayuno, que debe aportarnos una cantidad importante de energía para comenzar el día.

En el desayuno puedes incluir una pieza de fruta que te aportará fibra, algún lácteo o cereales y algo de hidratos de carbono. En el almuerzo y cena debes intentar combinar verduras con proteínas (pollo, ternera, pescado, huevo, etc) e hidratos de carbono (pasta, arroz) para alimentarnos con los principales grupos nutricionales de alimentos. Para las comidas entre horas prueba con alguna barrita de cereales o energética, fruta o sandwich.

Por último, come con tranquilidad, te sentará mejor la comida.

3) Beber mucho y estar hidratado

Hábitos saludables

Se recomienda beber entre 2 ó 3 litros de agua al día, pero es algo que a veces nos olvidamos. Prueba a hacerlo y verás como eliminarás toxinas, mejorarás el metabolismo y tendrás un mejor aspecto de la piel y el pelo.

4) Dormir bien y descansar

Hábitos saludables

Los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas al día para poder recuperar la plenitud de las energías. Lo importante es que sea un sueño de calidad, es decir, dormir menos horas pero seguidas, sin interrupciones. Evita actividades que impliquen la actividad mental o física antes de dormir.

5) Alcohol el justo y tabaco cero

Hábitos saludables

Una copa de vino diaria en el almuerzo es una buena elección que muchos estudios avalan pues mejora la salud cardíaca entre otros beneficios.

Lo que sí debes evitar son las bebidas destiladas como el whisky, ron, etc. Es inevitable que alguna vez de manera social tomemos una copa, pero no puede convertirse en costumbre. El tabaco, como te indico en el título, cero.

6) Controla el estrés

Pantalones deporte mujer

El estrés viene provocado por las preocupaciones en asuntos futuros como decía al principio. Sólo te diré que pares a pensar en el Poder del Ahora, dedica unos minutos a dejar la mente en blanco y escuchar sólo tu respiración. Comenzar a practicar algo de meditación puede ayudarte mucho.

Conclusión

Para cambiar tienes que poner un poco de tu parte y salir de la “cómoda insatisfacción” actual. De esta manera irás experimentando las cosas mágicas que suceden fuera de la zona de confort.

La mejor opción es incorporar estas nuevas rutinas a tu vida de manera progresiva, poco a poco, de manera que seas capaz de asimilarlas y recordarlas sin esfuerzo. Cualquier pequeño cambio que hagas será un gran paso.

Y recuerda, cuando te pares a pensar cuales de estos hábitos estás cambiando o haciendo, serás como nuestra Mariposa, que se considera el símbolo de la transformación. También simboliza la felicidad, la belleza, el cambio, lo efímero de la naturaleza y la renovación. Todos esos adjetivos están asociados al cambio y la transformación. Así que no lo pienses más y escoge tu outfit deportivo preferido y comienza tu camino.

Por cierto, ¿sabías que nuestro logotipo simboliza una Mariposa? ?

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Una comentario en “Los 6 mejores hábitos saludables para tu Transfor­mación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *