Leggins vs Pantalones de yoga: ¿Cuál es la diferencia?

¿Te has preguntado más de una vez cual es la diferencia entre leggins y pantalones de yoga? Debes saber que no eres la única.

Hace unos años, la diferencia estaba bastante más clara. Los leggins se usaban más como ropa interior, debajo de la ropa habitual, pues eran pantalones delgados y muy ajustados. Los pantalones de yoga se caracterizaban por tener una cintura ancha, eran ajustados en la cintura y se ensanchaban hacia las piernas.

Hoy en día, la línea que limita y separa a ambos tipos es un poco más dudosa. Si quieres saber más sobre la eterna batalla entre leggins o mallas y pantalones de yoga, en este artículo vamos a nombrar las características y diferencias de cada uno para que puedas distinguirlos y tengas más opciones a la hora de realizar tu compra.

Diferencias claves entre los leggings y pantalones de yoga

Detallamos las diferencias principales entre los pantalones de yoga y las mallas:

  • La misión original de las mallas era servir de capa interna en climas fríos.
  • Los pantalones de yoga están diseñados para yoga y otras formas de ejercicio.
  • Los leggings tienen una pretina delgada, mientras que los pantalones de yoga tienen una pretina ancha que a menudo se puede doblar.
  • Los pantalones de yoga están hechos con materiales más gruesos, más opacos y menos ajustados que las mallas.
  • En su origen, los pantalones de yoga se ensanchaban en la parte inferior, mientras que las mallas no. Hoy en día hay más estilos de pantalones de yoga y algunos de ellos tienen la misma forma que las mallas, lo que aumenta aún más la confusión.

Leggings

Los leggings son prendas inferiores ajustadas que tradicionalmente se diseñaron para usar en capas.

Sin embargo, con el tiempo, las mallas se convirtieron en un elemento básico en el armario de cualquier mujer, siendo un elemento fundamental de la ropa casual pero también para la práctica deportiva. Como quieras usarlos depende de la combinación que hagas con ellos, se usan como pantalones normales, combinados con camisetas, sudaderas holgadas y más.

Las mallas deportivas son más apropiadas para tu práctica de yoga que las mallas de moda, pues la composición de los tejidos determina qué tipo de uso le puedes dar a tus leggings.

Características de las mallas

Material:

Los leggings están hechos con una amplia gama de materiales, cada vez más sofisticados, resistentes y ligeros. Eso incluye Nilón, poliéster, poliamida, elastano, algodón, terciopelo, bambú, vellón, piel sintética y mezclilla.

Estilos:

Todos los leggings se ajustan a la forma, pero están disponibles en una variedad de patrones, colores, largos y cortes diferentes.

Pantalones de Yoga

Pantalones de yoga es un término genérico que hace referencia a los pantalones diseñados específicamente para la práctica del yoga. Están hechos de materiales gruesos, opacos y elásticos.

Los clásicos pantalones de yoga se ajustan al cuerpo desde la cintura hasta la rodilla y se ensanchan hacia abajo. Hoy, el diseño boot-cut no es la única opción. También puede encontrar pantalones de yoga tipo jogger, pantalones bombachos holgados y pantalones rectos.

También está el estilo que hace que este tema sea el más confuso: las mallas de yoga. Las mallas de yoga son ajustadas desde la cintura hasta el tobillo, pero por lo general conservan la pretina enrollable.

Características de los pantalones de yoga

Material:

Los pantalones de yoga están hechos con materiales gruesos y elásticos, que incluyen mezclas de algodón y bambú, spándex, poliéster, elastano, nailon y otras telas técnicas o sostenibles.

Estilos:

Los pantalones de yoga clásicos vienen con una banda enrollable y son ajustados desde la cintura hasta la rodilla, pero tienen la parte inferior acampanada. Hoy en día, también encontrarás pantalones de yoga ajustados, pantalones harén y pantalones de yoga tipo jogger.

Leggins vs Pantalones de yoga: Conclusiones

Los pantalones de yoga y las mallas pueden ser una gran opción para ti. Lo único en lo que debes pensar es en el propósito principal para el que los necesitas.

La realidad es que hoy en día los leggins, especialmente las mallas deportivas, le han ganado terreno a los pantalones de yoga tradicionales, pues la polivalencia de las mallas te permiten usarlo para actividades deportivas y prácticas de yoga.

Además, los leggings de moda o de vestir son perfectos si buscas un básico en tus outfits diarios, pero por sus tejidos, no son tan recomendables para la práctica deportiva.

¡Por todo esto, claramente nos decantamos por los leggins!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *