El Aguacate: Superalimento para todos

Estoy segura que habrás oído hablar del aguacate y sus múltiples propiedades y beneficios. En esta publicación te enseñaré todo lo que debes saber sobre este alimento, tanto si eres deportista avanzando, intermedio o principiante, o simplemente te gusta cuidarte.

No olvides que la base de una dieta sana y equilibrada es comer de todo con moderación, como hemos explicado en otras publicaciones.

Índice:

1)¿Qué es el aguacate?

2)Propiedades del aguacate

3)Uso para deportistas

4)Recetas con aguacate

5)Conclusión

 

1)¿Qué es el aguacate?

Mucha gente piensa que el aguacate es una verdura debido a su aspecto y color verde intenso pero especialmente por su uso en ensaladas y otros platos salados. La realidad es que el aguacate es una fruta que nace del árbol Persea Americana y del que se pueden encontrar hasta 7 variedades, cada una con sus características.

A pesar de que es rico en grasa, es una fruta ideal para la dieta pues es una fuente importante de grasa saludable, lo que se llama colesterol bueno, pues contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Se le considera una fruta exótica y sus principales productores son México, Indonesia, República Dominicana y Estados Unidos.

2)Propiedades del aguacate

A estas alturas todos sabemos que el aguacate es beneficioso para la salud, por eso detallamos algunas de sus valiosas propiedades:

  • Es fuente de energía y nutrientes.
  • Es bueno para el corazón, pues tiene un alto contenido en ácido oleico, al ser una grasa monoinsaturada previene las enfermedades coronarias que provocan las grasas saturadas.
  • Es muy rico en fibra, por lo que ayuda a perder peso y a reducir el azúcar en sangre. Es un alimento muy saciante, por lo que retrasa la aparición del hambre.
  • Contiene un alto contenido de potasio, el cual ayuda a reducir la presión arterial.
  • Es bueno para la vista por su contenido en luteína y zeaxantina, de los que existen evidencias científicas sobre su efecto en la salud visual.
  • Mejora la artritis. El extracto de la semilla del aguacate ha demostrado tener propiedades inflamatorias.
  • Facilita la absorción de otros nutrientes y antioxidantes.
  • Retrasa el envejecimiento debido a que contiene vitamina E que es un buen antioxidante.
Propiedades del Aguacate

3) Uso para Deportistas

La combinación de dieta saludable y ejercicio físico es una combinación ganadora que entre otros beneficios mejora la salud cardiovascular.

Su alto contenido calórico es ideal para deportistas para las intensas rutinas de ejercicios y entrenamientos.

En determinados deportes y rutinas de entrenamientos los deportistas exponen sus articulaciones a altas tensiones que conllevan un desgaste acelerado y anticipado de las mismas, así como procesos inflamatorios. El aguacate tiene propiedades antiinflamatorias.

Al tratarse de un alimento bastante saciante, ayuda a los ciclos en los que determinados deportistas necesitan bajar de peso en algún momento de la temporada, lo que haría mas llevadero las dietas hipocalóricas, retrasando la aparición de hambre.

Aguacate y conjunto de leggins y top de mujer

Los deportistas producen en sus entrenamientos una alta cantidad de radicales libres que aceleran el envejecimiento, por lo que su contenido en vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres.

El aguacate tiene un alto contenido en potasio, aproximadamente un 14%, más potasio que los plátanos que suelen tener un 10%. Este potasio ayuda a mantener un funcionamiento óptimo del sistema muscular y nervioso

Es una fruta que los deportistas pueden incorporar en cualquiera de sus comidas para completar su dieta. Se puede usar en el desayuno, almuerzo, merienda o cena dada la posibilidad de usarlo de diferentes formas.

Con todos estos beneficios del aguacate, hay que ir al súper a comprar aguacate y no olvides comprar ropa de gimansio online y ponerte tu mejor outfit para gimnasio de mujer, o cualquier conjunto de leggins y top de mujer de La Casa de los Leggins para tener la combinación perfecta.

4)Recetas con aguacate

Cómo hemos repasado, el aguacate además de tener múltiples propiedades y beneficios y ser un alimento ideal para deportistas, podemos usarlo en distintos platos y combinaciones para poder tomarlo a cualquier hora del día.

  • Guacamole: Es sin duda la receta más conocida, teniendo su origen en México. Es una combinación de aguacate y chile verde, que se usa para comer como entrante con totopos o como salsa para la carne.
  • Aguacates rellenos con huevo y bacon: sentirás la textura cremosa del aguacate con el crujiente bacon y huevo.
  • Ensalada de aguacate y salmón: otro clásico, que no puede faltar en cualquier almuerzo o cena.
  • Bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo. Ideal para desayunos y meriendas.
Recetas de aguacate

5)Conclusión

Si transformas en hábito una dieta equilibrada y saludable, incorporando en tu dieta alimentos como el aguacate y lo unes a la actividad deportiva, tienes la combinación perfecta y ganadora.

No esperes más para sentirte bien por dentro y por fuera y comenzar tu Transformación Personal.

¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!

Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *