Deporte en Verano. Consejos prácticos de Moda

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso, relajación, arena, playa, mar. Parece difícil situar entre esos vocablos la palabra “deporte”, pero nada más lejos de la realidad. El deporte forma parte de nuestras vidas y por tanto del verano.

En verano seguir haciendo deporte es fundamental, pero es cierto que debemos tomar algunas precauciones y sobre todo elegir ropa deportiva adecuada.

La moda deportiva en verano difiere un poco de la del resto del año, pero nada que no te puedas imaginar ya.

Moda deportiva en verano

En general, el verano nos vuelve algo más vagos y cuesta más trabajo seguir con la rutina diaria de deporte y entrenamiento que solíamos hacer.

Recordarás, cuando eras niña y los días de verano eran interminables, siempre jugando, corriendo y saltando. Eso significa que ahora los días de verano son igual de largos y hay tiempo para hacer de todo y seguir en forma.

Son muchas las personas que en esta época estival se inician a hacer deporte con la idea de mejorar su estado de forma para lucir palmito en la playa y con algunas falsas creencias que debéis olvidar.

Mitos del verano y deporte

  • Cardio para perder peso: ¡Cuánta gente corriendo por la playa cada día! Existe el falso mito de que corriendo 30 minutos por la playa perderemos peso y ya. La pérdida de peso con ejercicios aeróbicos es lento, pues puedes tardar 4 semanas en notar resultados. Lo ideal es combinarlo con ejercicios de fuerza para aumentar el metabolismo y quemar más grasas. Por tanto, corre por la playa y usa los lugares habilitados para hacer ejercicios de fuerza con tu peso.
  • Cuánto más sudor, más pérdida de grasa. Sin duda este es uno de los peores mitos. El sudar más no significa que quemes más grasas, sino que el cuerpo transpira más. Dicho esto, el significado real es que mientras más deshidratación sufre tu cuerpo, menor capacidad y rendimiento tendrás. Una deshidratación extrema es contraproducente para la salud, por lo que olvida el mito de correr a mediodía a pleno sol y con plásticos en los abdominales.
  • No beber para evitar el típico dolor en el costado llamado “flato”. No hay relación entre beber agua y ese dolor, pero tampoco debes beberte una botella antes de hacer deporte. Lo ideal es ir bebiendo pocas cantidades mientras haces deporte para evitar la deshidratación del punto anterior.
Moda deportiva en verano

Consejos para vestir en verano

Algo trendy hoy en día es la ropa deportiva, utilizada como moda comfy para cualquier ocasión. Tal punto se ha visto muy favorecido durante la pandemia y los confinamientos, donde el teletrabajo nos obligaba a inventar looks deportivos y cómodos. Sin duda, esto es el llamado Athleisure.

Existen muchos estilos de ropa deportiva pero lo básico son tres prendas para hacer deporte en verano o cualquier cosa que quieras hacer. ¡Sí, solo tres! Te voy a aconsejar sobre estas prendas que te permitirán vestir bien en verano y de manera cómoda.

Para ello confiamos en La Casa de los Leggins, que es una marca de ropa deportiva de mujer que apuesta por la moda comfy como propuesta de colección de ropa deportiva de mujer. Sus prendas son ideales para el verano.

Ropa para hacer deporte en verano

Siempre es importante contar con buena ropa deportiva, pero en la época estival, lo es aún más ya que el calor y las altas temperaturas provocarán que el cuerpo sude más. Por tanto, la elección de prendas transpirables y que sequen el sudor es fundamental, y la ligereza de los tejidos ayudará.

En tu maleta o bolsa de viaje no pueden faltar estos básicos de la moda deportiva de mujer en verano.

Shorts 2 en 1

Este elegante pantalón corto es ideal para pasear por la playa y hacer running. Incorpora una malla interior elástica y ajustable al cuerpo para correr con más seguridad. Los tejidos son transpirables y evacuan el sudor rápidamente. Los detalles reflectantes en la parte trasera y el logotipo delantero, además de ser elegantes, permitirán que te vean. Están confeccionadas con fibras sintéticas de Poliéster de la más alta calidad y el diseño evita molestas rozaduras.

ropa para hacer deporte en verano
Pantalón corto deporte mujer running 2 en 1 LCL

Top Deportivo 

La palabra que define este top es deportividad y feminidad. Está confeccionado con Nilón de alto gramaje que proporciona una sensación y suavidad excelentes. Incorpora una malla interior para permitir una transpiración y secado rápido y el favorecedor diseño de espalda cruzada es cómodo y elegante.

Si prefieres correr sólo con el top lo podrás hacer con total comodidad y confianza.

Ropa para hacer deporte en verano
Top Deportivo Mujer Espalda en X Blanco LCL

Camiseta de tirantes running

Esta camiseta de tirantes para running está fabricada con Poliéster y Elastano. Son tejidos de máxima calidad y con tacto suave como el algodón. Su espectacular diseño fit tiene un ajuste perfecto al cuerpo y es ultra ligera.

Incorpora tecnología Dry fit que proporciona una transpiración excelente y un secado rápido. El patrón de espalda estilo nadadora evitará molestias y proporciona libertad de movimientos total.

La gran variedad de colores te permitirá lucir looks totalmente distintos y llamativos, por lo que no lo dudes y ponte a elegir tus modelos preferidos.

ropa para hacer deporte en verano
Camiseta tirantes running ligera LCL Dry Fit

Qué debes saber sobre moda deportiva en verano

¿La ropa deportiva me protege del sol?

La ropa deportiva de calidad como la vista aquí sí, pues incorpora anti UV, por lo que evitan la radiación directa de los rayos ultravioletas. No obstante, la prudencia es fundamental, y aunque estés bien uniformada, hay que ponerse siempre crema de protección solar.

¿Es bueno llevar ropa deportiva muy ajustada en verano?

La respuesta es depende. La ropa deportiva debe ajustarse bien al cuerpo para no provocar rozaduras y favorecer la comodidad. Lo que no es lo ideal es ponerse una talla más pequeña o que no se ajuste bien al cuerpo. Por ese motivo, es fundamental usar la guía de tallas que recomiende el vendedor o preguntar en caso de dudas. La Casa de los Leggins incorpora una guía de tallas para cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.