5 consejos: Cómo lavar sujetadores deportivos

Si se pregunta con qué frecuencia debe lavar sus sujetadores deportivos, en particular si solo los ha usado una vez, le resultará muy útil conocer las mejores formas de lavado para mantener como nueva su ropa de entrenamiento. Aunque la frecuencia de lavado de los sujetadores deportivos depende de cada situación, ¡conservar una piel sana y libre de bacterias almacenadas en la ropa deportiva tras el entrenamiento es imprescindible!

Quizás te preguntes qué es lo que realmente cuenta para un “uso completo”. Tal vez solo usaste tu bra deportivo durante unas horas y no sudaste mucho. ¿Deberías echarlo al cesto de la ropa o guardarlo para volverlo a usar?

Aunque no lo veas, tu piel deposita aceite, células de la piel y sudor en el tejido del sujetador deportivo, incluso cuando no estás entrenando. Con esta premisa, seguro que tu idea es lavar el sujetador técnico todos los días para eliminar los restos de piel y eliminar las manchas o los olores persistentes que pueden adherirse al tejido. Lavar su sostén deportivo después de cada uso también será un enfoque saludable, ya que las irritaciones de la piel y las erupciones no tendrán un punto de apoyo en un sujetador deportivo recién lavado.

Cómo lavar a mano sujetadores deportivos

Lavar a mano tu sujetador deportivo puede ser la mejor forma de alargar su vida. En lugar de usar detergente para lavadora, opta por un jabón de manos suave. El detergente para lavadora también es más difícil de enjuagar a mano y puede acumular residuos en las fibras. Remoje el sujetador deportivo en agua con jabón durante unos 20 minutos y después frote suavemente la tela con las manos. Una vez que haya terminado, vacíe el fregadero y vuelva a llenarlo con agua fría hasta que se enjuague todo el jabón.

Lavado a máquina de sujetadores deportivos

Lavar tu sujetador deportivo en una lavadora es probablemente la forma más rápida y sencilla de limpiarlo. Aquí tenemos algunos consejos:

  1. Use una bolsa de malla para lencería para que el sujetador no se enrede con otras prendas durante el lavado. Asegúrate de abrocharlo.
  2. Lea la etiqueta de cuidado y siga las instrucciones.
  3. Seleccione un ajuste de lavado delicado o normal.
  4. Use detergente regular o detergente diseñado para tejidos de alto rendimiento. Evite el suavizante de ropa, que perjudicará la transpirabilidad del tejido.
  5. Si su sujetador deportivo tiene almohadillas extraíbles, quítelas y lávelas a mano.
  6. Tienda el sujetador deportivo para que se seque al aire o déjalo sobre una superficie plana. El elevado calor de las secadoras puede deteriorar el elástico y la tela de tu bra deportivo.

Cómo lavar sostenes deportivos con almohadillas extraíbles

Si tiene sujetadores deportivos con almohadillas extraíbles, saque las almohadillas y lávelas a mano. A continuación, puedes lavar el sujetador deportivo por separado en la lavadora utilizando una bolsa de lencería de malla o, si lo prefieres, lavarlos a mano sin las almohadillas. Elija un ciclo suave, agregue detergente regular o detergente hecho para tejidos de alto rendimiento y lave con agua fría. Al lavar las almohadillas por separado, se asegurará de eliminar cualquier bacteria que haya entrado en las almohadillas extraíbles.

Cuidado adecuado de los sujetadores deportivos

Al cuidar adecuadamente sus sujetadores deportivos, alargará la vida útil del sujetador y se asegurará de obtener el mejor ajuste y la máxima comodidad durante mucho tiempo. Ten en cuenta los consejos antes mencionados para el lavado y cuidado de tu sujetador deportivo y recuerda leer la guía de cuidado del producto antes de lavarlo. ¡Te veo en el gimnasio con tu sujetador deportivo de La Casa de los Leggins!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.