Tejidos absorbentes para la ropa deportiva en verano

Pocas cosas son mejores que la sensación de haber realizado un buen entrenamiento, pero entrenar y mantenerse seca y cómoda ayuda mucho a obtener una mejor sensación y un mayor rendimiento. En realidad, querrás y necesitarás ropa de entrenamiento adecuada para entrenamientos de alta intensidad o prolongados en el tiempo en los calurosos días de verano. Por este motivo, la elección de la ropa adecuada que te mantenga seca y fresca es la prioridad número uno. Por tanto, ¿qué tipo de ropa deportiva está diseñada para mantenerte seca y fresca?

Te contamos lo que necesitas saber sobre los tejidos absorbentes de la humedad en la ropa de entrenamiento y cómo funcionan para mantenerte seca.

La absorción de la humedad se produce a través de un proceso denominado “acción capilar”, por medio del cual el sudor se extrae del cuerpo y se deposita en la tela o tejido. Cuando la humedad llega al exterior de la tela, se distribuye rápidamente extendiéndose por la superficie y, en unos momentos, la humedad se evapora. Las marcas como La Casa de los Leggins afinan aún más el proceso de absorción de la humedad a través de una meticulosa ingeniería de tejidos. Se aplican tratamientos a la superficie del tejido que ayudan a crear la acción de absorción de la humedad.

Tejidos que absorben la humedad

Los tejidos que absorben la humedad están hechos de poliéster de alta densidad que extrae la humedad del cuerpo. No todos los tejidos tienen las mismas propiedades ni son iguales para la absorción de la humedad. De hecho, mientras que el algodón es una de las telas más cómodas que puedes usar, no funciona bien en la ropa de entrenamiento debido a su absorción de agua. Para entender mejor qué es un material absorbente de humedad, veremos los diferentes materiales que existen:

  • Sintéticos: Los tejidos sintéticos se conocen como tejidos “hidrofóbicos” debido a su capacidad para resistir la penetración del agua. Las telas sintéticas como el poliéster y el nilón son telas que absorben la alta humedad que se produce mientras practicas deporte.
  • Lana: la lana tiene un proceso de absorción único y diferente a otras telas, en el sentido de que absorbe muy poca humedad en sus fibras centrales, pero luego utiliza pequeñas aberturas en la tela para absorber la humedad y dejar el exterior seco.
  • Algodón: si bien el algodón no es famoso por sus propiedades absorbentes, pues no tiene propiedades absorbentes, se puede tratar mediante determinados procesos para que absorba la humedad. No obstante, el algodón no superará nunca a los tejidos sintéticos como el poliéster o nilón y a la lana.

Beneficios de la ropa que absorbe la humedad

Las mallas o leggins y los sujetadores deportivos fabricados con tejido sintético absorben la humedad en altas proporciones para que el entrenamiento sea más cómodo. Los beneficios que proporciona este tipo de ropa deportiva absorbente que evita la humedad son los siguientes:

  • Te mantendrás fresca: además de mantenerte seca, la tela que absorbe la humedad te ayuda a mantenerte fresca durante los meses de verano cálidos y húmedos.
  • La tela es transpirable: las cualidades únicas de la tela permiten que el sudor fluya, lo que permite que el aire fluya hacia adentro.
  • Es fácil de cuidar: los materiales que absorben la humedad tienen propiedades antimanchas que requieren menos agua y detergente cuando se lavan. Sin embargo, evite los suavizantes de telas que pueden disminuir la eficacia de la tela con el tiempo.

Mejora tu fondo de armario de entrenamiento

Vaya a entrenar al gimnasio o al aire libre con un outfit deportivo adecuado, sin preocuparse por el exceso de sudor o por la ropa mojada.

¿Por qué estar sudada cuando con ropa deportiva de mujer adecuada puedes disfrutar mucho más de tus entrenamientos con comodidad y sin humedad? Pruebe los productos de La Casa de los Leggins y experimente esta sensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.