Si eres de las que para hacer deporte se ponen una camiseta fashion, las últimas zapatillas deportivas que salen a la venta y unos leggins coloridos, te diré que te falta cuidar los detalles. ¡Sí, los detalles importantes!
Uno de esos detalles importantes es el sujetador deportivo o sostén que debes llevar para hacer deporte. Igual que te preocupas de ir bien equipada con la ropa exterior, la ropa interior también es muy importante.
Es fundamental que el pecho esté seguro mientras entrenas tu deporte preferido. Por eso, te voy a dar consejos que uso sobre como elegir mi sujetador deportivo perfecto.
Índice de Contenidos
Elección de Sujetador Deportivo
Escoger y comprar un sujetador deportivo es una gran decisión en la que debes tener en cuenta y considerar varios aspectos como el tipo de deporte o actividades físicas que vas a practicar, la talla y el diseño del sujetador.
Hay otras aspectos como la estética, que deben ser secundarias o menos relevante, ya que lo que realmente se debe considerar como el aspecto más importante es la comodidad y seguridad del sujetador deportivo. La combinación de diseño y comodidad deben ir de la mano, para poder sentirnos cómodas por dentro y por fuera. Afortunadamente, puedes encontrar muchos sujetadores deportivos cómodos y bonitos.
El deporte es uno de los pilares básicos de una vida sana pero hay que realizarlo con total seguridad y comodidad. Por eso, la ropa deportiva que selecciones y en especial el sujetador deportivo debe ser cómodo, que aporte libertad de movimientos y evite rozaduras.
También debes considerar que un sujetador deportivo no sólo sirve para hacer deporte, pues es una prenda muy funcional, ya que puedes usarla para estar en casa, para dormir, hacer tus tareas diarias y lo que quieras.
Hay sujetadores deportivos con copas que aportan confort y otros sin copas que favorecen la compresión y sujeción.
Se debe evitar usar un sujetador deportivo con aros pues el movimiento y la presión que conlleva cualquier actividad física puede provocar lesiones y rozaduras en la piel y el pecho.
6 Aspectos Importantes para elegir Sujetador Deportivo
Los aspectos importantes que se deben considerar a la hora de elegir un sujetador deportivo son los siguientes:
- Talla
- Actividad deportiva
- Tejidos transpirables y de secado rápido
- Sin costuras o costuras planas
- Tirantes anchos
- Sujeción sin oprimir
Talla
La talla se mide en centímetros y corresponde a la anchura del contorno de la espalda y el torso justo por debajo del pecho.
Actividad deportiva
Como indicábamos al principio, hay que considerar el tipo de deporte y la intensidad del deporte que vamos a practicar, pues no es lo mismo practicar deportes de alto impacto como correr o crossfit, los cuales requerirán mayor sujeción, que deportes de bajo impacto como puede ser el yoga y pilates, que exigen mayor libertad de movimientos.
Tejidos transpirables y de secado rápido
Parece una tontería pero una de las claves para acertar con el sujetador deportivo adecuado es que estén fabricados con materiales de calidad. Un buen Nilón transpirable y de secado rápido evitará que la piel sufra irritaciones y molestas rozaduras.
Se recomienda el uso de tejidos como el Nilón principalmente y el Poliéster de calidad, por su capacidad de absorción del sudor, secado rápido y transpiración para que la piel no sufra incómodas irritaciones.
No se recomienda usar un sujetador deportivo de algodón pues los tejidos de algodón absorben el sudor y no se secan con facilidad.
Una buena elección es el modelo de Top Deportivo Espalda en X LCL de La Casa de los Leggins como el de la foto de abajo.
Sin costuras o costuras planas
Los sujetadores deportivos deben estar fabricados con el mínimo posible de costuras para evitar rozaduras en la piel. Si es posible, sin costuras, esa es la mejor opción. De esta forma se evitan en los movimientos bruscos cualquier tipo de molesta irritación de la piel.
Tirantes anchos
En especial, en deportes de alta intensidad como correr, ciclismo y crossfit, los diseños con tirantes anchos y cruces en la espalda son importantes para proporcionar la sujeción y flexibilidad óptima.
Los sujetadores deportivos de alto impacto más eficaces son los modelos de tirantes con espalda en X y con una única tira central en la espalda para dotar de la mayor sujeción posible y comodidad.
Sujeción sin oprimir
Deben ser sujetadores deportivos de mujer que ofrezcan una sujeción adecuada pero sin realizar presión, permitiéndonos movernos libremente. Este punto es especialmente importante en los sujetadores deportivos extra fuertes o de gran sujeción
¡Suscríbete a nuestro Boletín LCL!
Mantente informada de las siguientes publicaciones donde iremos desarrollando con temáticas específicas estos hábitos saludables y podrás beneficiarte de un sinfín de descuentos y beneficios.
hd film izle
Gran articulo, amigo mio, buen analisis a tener en cuenta para la generacion actual y las futuras. Nanete Erhart Parent